La Concejalía de Cultura quiere abrir el teatro Alkázar a todo tipo de público, por eso ha elaborado una programación con una oferta diversificada que combina espectáculos clásicos con otros más modernos, sin olvidar las obras infantiles. Son las principales novedades de este trimestre, que la edil de Cultura, Lidia Regidor, quiere ampliar la próxima temporada con la creación de un abono para todo el año.

La concejala destacó para los más clásicos la zarzuela Luisa Fernanda (día 7) y las obras Quijote (25 de abril) o Cyrano (2 de mayo). Además, actuarán el grupo El Consorcio, antes Mocedades, (13 de marzo) y el placentino Juan Ramón Fuentes (8 de mayo).

Por otro lado, los espectáculos más nuevos estarán representados por los monólogos del actor Gabino Diego en Una noche con Gabino (7 de mayo), la obra Confesiones de Mujeres de 30 , con María Pujalte (15 de mayo); Se busca impotente para convivir , con Carmen Conesa (22 de mayo); La Negra (3 de abril) o la segunda compañía de Tricicle (30 de mayo).

A los niños estarán destinadas las obras Fantasía en Negro (7 de marzo), ¡Splash! (24 de abril), ¿Qué es la vida? (16 de mayo) y un concierto de la Orquesta de Extremadura, que ofrecerá otros dos para adultos.

La programación incluye también teatro amateur y universitario, la obra Yo soy aquel negrito , de Miguel Murillo (21 de marzo) y, como novedad, la Semana de Música de las Religiones, con sacra, sefardí y gospel.