La Concejalía de Cultura ha decidido dar más peso a las obras de teatro en la nueva programación del teatro Alkázar para esta primavera. Desde febrero y hasta mayo, la ciudad recibirá a grandes actores de la talla de Luis Merlo, Teté Delgado e Iñaki Miramón, que están de gira con Gorda , obra que representarán el jueves 7 de febrero. A estos se sumarán veteranos como José Sacristán, que pondrá en escena, el 28 de este mes, Un Picasso , en la que además de interpretar al pintor también dirige.

El Alkázar acogerá 29 funciones, de las cuales 25 han sido gestionadas por el ayuntamiento y cuatro por entidades colaboradoras. Entre estas últimas hay que destacar el concierto de la cantante gallega Luz Casal, previsto para el 23 de abril.

La concejala de Cultura, Flor Prieto, explicó ayer, en la presentación de la programación, que "en el Alkázar se va a ver puro teatro con muchas obras que harán reír a todos los asistentes". La edila aprovechó para informar de que el teatro Alkázar tuvo 13.284 espectadores entre octubre y diciembre.

Las entradas seguirán costando tres euros para unas actuaciones en las que el ayuntamiento ha destinado 86.500 euros.