Un año más, la Asociación Síndrome de Down de Extremadura ha editado un nuevo calendario solidario. En esta ocasión, cada uno de los seis centros comarcales que tiene en funcionamiento en la región ha elegido una portada diferente. En el caso de la sede comarcal de Plasencia han elegido una portada que ilustre el décimo aniversario del funcionamiento del centro, que se cumplirá el próximo mes de abril.

De esta forma, la portada del almanaque se ilustra con dos imágenes retrospectivas realizadas hace diez años, que se corresponden con el inicio del funcionamiento del centro, en sus instalaciones de Valcorchero, frente al hospital Virgen del Puerto.

La sede placentina ha realizado una tirada de 800 ejemplares, que por primera vez venderán en diferentes establecimientos de la ciudad. Los calendarios se venden al precio de 3 euros en el propio centro, situado en el módulo 7 de Valcorchero (la puerta de entrada está frente a radioterapia del hospital) y en las siguientes empresas: Librería El Tintero, Servihogar Extremeña y Tejidos Mayoral.

Actualmente, la sede cuenta con 40 usuarios y funciona en régimen de subvención, según explicó el coordinador de la sede comarcal, Jesús Quijada.