A sus dieciocho años, Georgina Sánchez Torres debutó el jueves en el Teatro Monumental de Madrid como solista con la Orquesta Sinfónica de RTVE. Pero por si eso fuera poco, lo hizo interpretando el concierto para violonchelo y orquesta en Re menor de Edouard Lalo al que los violonchelistas le tienen un gran respeto por su complejidad. Y entre el público, José Ramón Serrano, su primer profesor de violonchelo en el conservatorio García Matos de Plasencia.

El conservatorio placentino puede presumir de tener entre sus antiguas alumnas a una violonchelista que apunta alto aunque por diversos avatares, siguió sus estudios en Palencia, Madrid y ahora en el País Vasco. En diciembre se aupó con el primer premio del segundo Certamen Nacional de Interpretación Intercentros que entre sus recompensas destacan varios contratos para tocar como solista con la Orquesta Sinfónica de RTVE en su cuarto ciclo de jóvenes músicos, entre otras así como una grabación para RNE.

EXODO En una reciente entrevista con motivo de este premio, la joven cuenta que se inició en el estudio de la música a los siete años cuando su madre la llevó al conservatorio de Plasencia. Años después, confiesa que se trasladó a Palencia por diferencias con la profesora de Armonía y ahora se ha instalado en la Escuela Superior de San Sebastián Musikene cosechando premios diversos. Dicen de ella los expertos que tiene un futuro prometedor en la música, con la que ella espera contribuir a hacer mejor al público cada día.