Los alumnos de la escuela taller Vicente Paredes IX están realizando trabajos de adecuación en la ribera del río, concretamente, las labores se circunscriben al tramo que va desde la pasarela de San Juan hasta el puente de Adolfo Suárez, por la margen derecha.

Estos trabajos consisten en tareas de desbroce y recogida de matorral, así como labores de limpieza de las riberas para eliminar los escombros vertidos en la zona, De este modo, se permitirá recuperar el paisaje natural.

Próximamente, los alumnos se van a centrar en la adecuación de otras tres zonas de ocio del mismo lugar, en el espacio de La Pradera. Allí se va a proceder a la plantación de nuevos árboles. Al mismo tiempo, se instalará mobiliario urbano, como papeleras y bancos, que los alumnos, en la especialidad de carpintería, están fabricando.

Igualmente, durante estos días los estudiantes acondicionarán y habilitarán un espacio a lo largo de la ribera para poder ejecutar un observatorio de aves, según informó el concejal de Empleo, Francisco Martín. Otras tareas realizadas con anterioridad por la escuela taller, fueron trabajos de desbrozamientos y limpieza en la zona del parking, situado en frente de la estación de autobuses y de la zona ribera del parque de la Isla.