Una docena de empresas locales de fontanería y hostelería se han prestado a dar prácticas de trabajo a los veinte alumnos de sendos cursos de garantía social que se desarrollarán durante nueve meses para completar su formación y con el compromiso de algunas de éstas de hacerles sus primeros contratos.

Es la formación no reglada que están recibiendo alumnos de entre 16 y 19 años por primera vez sin cobrar sueldo alguno mientras la Junta de Extremadura paga sus seguros y financia los cursos de fontanería y hostelería con 36.322 y 35.155 euros, respectivamente.

Las fontanerías colaboradoras son Escobar, Fermín Porras, Andrés García Castaño, Guillén y E.S.I.F. Instalaciones así como el Hotel Azar y los bares Navalinda, Los Monges, Los Billares, Miralvalle y Siglo XXI además de las Hermanitas de los Pobres.

La intención del concejal de Educación, Victoriano Durán, es que la próxima oferta se adapte a la demanda real del mercado para lo que se reunirá ahora con la federación empresarial, los colectivos de autónomos, los sindicatos y el Sexpe. Aprovecharán también para ajustar a las necesidades del mercado los ciclos formativos de FP.