+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

escuelas profesionales de obras y forestal

Alumnos harán trabajos en La Isla, Los Pinos y plaza taurina

Pizarro resalta que en el último taller hubo un 70% de inserción laboral. Son 30, más 8 profesores y recibirán formación durante un año, más prácticas

 

El alcalde se dirige a algunos de los alumnos. - TONI GUDIEL

PLASENCIA
16/01/2017

Ya han comenzado a funcionar las dos líneas de la nueva escuela profesional Tierra y Verde, que sustituye al antiguo @aprendizext. Un total de 30 alumnos y 8 profesores forman parte de un proyecto que contempla un año de formación y actuaciones más dos meses de prácticas voluntarias en empresas.

El alcalde y los ediles de Empleo y Medio Ambiente han visitado la escuela y Fernando Pizarro ha destacado que los alumnos de albañilería y obras públicas realizarán actuaciones en el canal de baños de La Isla, en el parque de Los Pinos y en la plaza de toros. En cuanto a los alumnos de la línea de Forestales, trabajarán en las riberas del río, La Isla, Los Pinos, en la piscina municipal para replantar césped, en la prevención de incendios forestales y en el monte Valcorchero.

Junta y ayuntamiento subvencionan la escuela, en la que participan alumnos desde los 18 hasta los 57 años, y el alcalde ha destacado la importancia de las prácticas porque, en el último taller @prendizext, el 70% de los alumnos consiguió empleo, la mayoría como autónomos, y el 20%, «contratos indefinidos».

El ayuntamiento espera que la Junta conceda finalmente la tercera línea que solicitó, de carpintería, porque está ligada a las actuales.