El teatro Alkázar, la plaza de abastos, el Obispado, el centro cultural de Las Claras y el complejo Santa María, de la diputación, son algunos de los edificios que sufrirán un lavado de cara gracias al repintado de sus fachadas. La reforma correrá a cargo de los alumnos del taller de empleo Vía Plata III, un proyecto de la Fundación Premisa, a la que están acogidos los ayuntamientos de Béjar y Plasencia.

Lo anunció está semana el alcalde en funciones, Francisco Barbancho, quien explicó que la idea es comenzar con las obras del taller en el primer trimestre del próximo año.

Dentro de la especialidad de pintura de edificios de este taller de empleo, pasarán por obras de pintura no solo los inmuebles mencionados, sino también el patio de entrada a la oficina de turismo; la Casa de la Cultura; el palacio de Galíndez Carvajal; la antigua delegación nacional de sindicatos; el seminario y el inmueble de Hacienda.

Además, en el listado de espacios a pintar aparecen también otros elementos del mobiliario urbano de la ciudad como las farolas de la avenida Juan Carlos I; los bancos y barandillas de los parques de la Rana y Los Arcos; la barandilla del puente Gutiérrez Mellado y las pilonas y balizas que están repartidas por las calles del casco histórico.