Mañana, a las ocho de la tarde, acaba el plazo de presentación de candidaturas al comité local del PSOE y el recién cesado secretario, Juancho Alvarez, confirmó que aspira a la reelección porque "más que quién gana el comité, nos jugamos poner coto al método tradicional del yo quito, yo pongo del sector dillanista en los últimos 20 años y la alcaldesa es claramente la candidata de Félix Dillana".

Así, el senador hizo un guiño al sector del exconcejal Félix García Martín para que cierre filas contra Dillana en una misma candidatura y anunció que está dispuesto a renunciar a ser cabeza de lista o incluso a ser un miembro raso de ésta en favor de un líder de consenso para dar una única alternativa a la propuesta de Elia Blanco.

"No podemos volver a caer en el error de cerrar en falso las heridas --indicó-- Todos hemos sido víctimas del sector Dillana y nos debemos unir porque sería un error imperdonable que por muy pocos votos le demos el comité y a los cuatro años otra vez problemas". Alvarez añadió que otro error sería creerse que la alcaldesa puede proponer una lista sin sombra de Dillana. "Eso es pedir un imposible y ellos, que no son novatos, lo saben".

Alvarez apeló a que estos históricos militantes y excargos públicos fueron invitados a apoyar la candidatura de la alcaldesa por el secretario provincial, Juan Ramón Ferreira, en un encuentro celebrado la semana pasada en Plasencia. "Es lo que siempre pasa, que luego el partido viene con la película de la unidad del partido".

BATALLA CIUDADANA En caso de no creérsela y que García Martín encabezara una tercera candidatura obviamente repartiría más los votos con lo que Alvarez le pidió que se decante por su lista frente a la de Blanco. "Si hay compañeros que se sienten más cómodos si la encabeza otra persona, yo no seré el obstáculo".

Así las cosas, se mostró optimista de cara a la asamblea de renovación del viernes. "La batalla ciudadana la hemos ganado sea cual sea el resultado de la asamblea porque por primera vez se ha hablado claro en el PSOE", dijo y añadió: "El hecho de que Ferreira haya venido a pedir el apoyo a Elia y no se haya reunido con nosotros, pero sí con los que hicieron el trabajo sucio a Dillana de recoger las firmas, nos da la razón".

Por otra parte, criticó que la acumulación de cargos no sea ahora un obstáculo para que la alcaldesa sea también la secretaria local como en su día fue el pretexto para forzar la caída de Pilar Merchán.