Abandona la vida política, pero la "pública a nivel institucional" y no quiere ser propuesto por ninguna agrupación como candidato al Congreso o Senado en las próximas elecciones. Quien ha tomado esta decisión es Juan Antonio Alvarez, el que fuera edil de Urbanismo, diputado provincial de Cultura y secretario local del PSOE, quien ayer anunció que no quiere ningún cargo institucional más y que a partir de ahora se va a dedicar a su profesión y a la política orgánica y de partido "porque hay cosas que no funcionan a nivel local ni provincial".

No obstante, no se va de cualquier forma, lo ha hecho impugnando un acuerdo de la última asamblea de la agrupación local celebrada el día 3. "Alguien muy listo", dijo, propuso la inclusión como punto extraordinario hacer la propuesta de nombres de candidatos para el Congreso y el Senado, asegura. No lo ha impugnado porque su nombre no estuviera incluido en esta lista --aclara-- sino porque este tipo de decisiones se tienen que tomar en asambleas extraordinarias.

Por ello, ha decidido recurrir el acuerdo y enviarlo a la Ejecutiva Regional, ya que "alguien cree que el partido se puede manejar como un cortijo", asegura el que fuera número dos en la primera legislatura de Elia Blanco.

Se va, pero también ha querido decir que en las listas de esa asamblea estaban los nombres de la alcaldesa y de Dillana, actual parlamentario regional. Ante esto, argumentó que desconocía si pensaban dejar sus ocupaciones en caso de ser designados, y precisó: "No se puede estar en bodas y entierros".