Ayer, se abrió oficialmente el plazo marcado por el PSOE para celebrar la asamblea de la que saldrá el nombre y la lista del candidato socialista a la alcaldía de cara a las próximas elecciones. Hay plazo hasta el 27 de enero para hacerlo, pero lo que el aspirante a candidato Juan Antonio Alvarez no tiene claro es cuándo se puede comenzar a hacer campaña entre los militantes.

Por eso, ha pedido información a los órganos nacionales del partido para saber "si podemos hacer campaña desde ya o tenemos que esperar a que el comité ponga fecha a la asamblea, que nos lo aclaren", dijo.

De momento, el de ayer fue un día de transición porque, según fuentes del comité local del PSOE, que es quien debe poner la fecha de la asamblea, hasta la próxima semana no empezarán las reuniones para decidir esta fecha y también para proponer a las personas que acompañarán a Elia Blanco, secretaria local del partido, en la lista que presentará a la asamblea.

Todo parece indicar que el comité fijará la asamblea después de que Blanco declare ante el juez --el día 14,-- por su imputación en el caso de presunta corrupción.