¿Qué hacer para no quemarse con el aceite hirviendo de una sartén o el vapor de una olla al abrirla? Estos son algunos de los accidentes domésticos más comunes que sufren las amas de casa y el ayuntamiento ha querido dar respuesta a estas preguntas y a otros muchos problemas domésticos en un curso gratuito de prevención dirigido principalmente a las amas de casa.

En principio, el objetivo del curso es informar a las mujeres de cómo prevenir estos cotidianos accidentes domésticos y contará con una parte teórica y otra práctica. Sin embargo, la concejal de la Mujer, Leonor Nogales, explicó que habrá una segunda fase dedicada a los cuidados necesarios si, pese a la prevención, se llegan a producir los accidentes. Aquí se enseñarán técnicas básicas de primeros auxilios y se formará sobre las enfermedades del cuerpo humano, las zonas sensibles del mismo y cómo curar las quemaduras, cortes o heridas producidas por caídas.

INSCRIPCIONES, DESDE HOY

La edil destacó para justificar el curso que "la cocina tiene un riesgo y accidentes domésticos hay siempre y más cuando la mujer tiene hijos o personas mayores a su cargo". El curso está abierto a todas las mujeres aunque las principales destinatarias son las amas de casa porque "tienen menos posibilidades de informarse de cómo prevenir los riesgos porque a la mujer trabajadora ya la tiene informada su empresa".

Las interesadas se pueden inscribir desde hoy mismo en la Unidad de Promoción Integral de la Mujer (UPIM), situada en la última planta del ayuntamiento, y el número máximo de plazas es de 20 que se cubrirán por orden de inscripción, aunque si la demanda es muy grande se realizará otro curso posteriormente. Este será los días 27, 28 y 29 de 10.00 a 12.30 horas en un lugar que aún no se ha establecido.