Las amas de casa se mantienen un año más fieles a su tradición de festejar la Noche de Antruejos y, sobre todo, al patrón de la diócesis, San Fulgencio. Tanto es así, que en sus carteles anunciadores de la festividad no dudan en invitar a los placentinos a sumarse a participar en los actos en honor del patrón, también reivindicativos puesto que llevan varios años pidiendo al ayuntamiento que declare festivo el día de la festividad, el próximo viernes 16.

La celebración comenzará mañana a las 20.30 horas en la plaza de la catedral con una novedad, un pregón a cargo de la periodista de Vía Plata Televisión María Matías, que abrirá la Noche de Antruejos. Después, tendrá lugar un recorrido por la parte antigua de la catedral, en el que participarán el grupo de folclore Chispa y un acompañamiento carnavalesco formado por los Amigos de la Capa, de la universidad popular. La jornada terminará con una fogata en la plaza de la catedral, en la que se quemará todo lo malo del año anterior.

El viernes, día de San Fulgencio, las amas de casa volverán a la plaza para repartir migas, perrunillas y vino a partir de las once. Por la tarde, misa en la catedral.