Las mujeres de la asociación de amas de casa volverán hoy a repartir migas, dulces y vino en la plaza Mayor para celebrar la festividad de san Fulgencio. Este año, el reparto comenzará un poco más tarde que los anteriores, u será después de la misa solemne que presidirá el obispo Amadeo Rodríguez, a las doce del mediodía, en la catedral.

La presidenta de la asociación, Mercedes Cáceres, ha invitado a todos los placentinos a participar en la fiesta del patrón de la diócesis y, en previsión de los que puedan acudir al reparto, explicó que han encargado mil raciones de migas y cien kilos de perrunillas --que aporta el establecimiento de La Caleta--. Además, La Pitarra del Gordo pondrá el vino como cada año y sin límite de cantidad.

En el festejo también colabora el ayuntamiento, Protección Civil y la Asociación Cultural de Tamborileros Norte de Extremadura, de la universidad popular, que pondrá música a la fiesta. Será el final de una celebración que comenzó anoche con un pregón de Antruejos pasado por agua leído por Sixto Luceño, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas.