La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarioscelebrará mañana sábado y el domingo la festividad de San Fulgencio, patrón de la localidad. Para ello, el colectivo ha recuperado la noche de Antruejos, eliminada el pasado año por la crisis.

La presidenta de la asociación, Fina Alcázar, explicó ayer que para eliminar gastos, el colectivo decidió en 2010 no celebrar el tradicional pregón de Antruejos, que se celebra en la víspera de San Fulgencio y que otros años ha incluido el reparto de chocolate con churros a todos los asistentes y un baile, en la plaza Mayor. Alcázar señaló que debido a las numerosas peticiones que han realizado tanto las socias como vecinos a título particular, este año realizarán la noche de Antruejos, mañana partir de las 18.30 horas en El Nido, en el parque de la Coronación.

Los actos continuarán en la jornada del domingo, con la reunión al mediodía de las socias en la plaza Mayor para proceder al reparto gratuito de vino dulce, donado por el establecimiento La Pitarra del Gordo, migas y perronillas. El domingo se celebrará una eucaristía en la catedral, a las doce de la mañana, presidida por el obispo de la diócesis.