La revisión del contrato por el que la empresa concesionaria recibirá hasta 381.510 euros más al año para mejorar la limpieza viaria fue aprobado ayer tarde por unanimidad en el pleno. La negociación llevada a cabo por la concejala delegada, Carmen Blázquez, recibió el apoyo de la oposición no sin antes criticar que "se han perdido 32 meses" para dar solución a la falta de limpieza tantas veces denunciada por vecinos y partidos de la oposición.

Lo cierto es que también la edil delegada ha reconocido en más de una ocasión que en materia de limpieza la ciudad deja mucho que desear y llegó a advertir recientemente de que la ampliación del contrato es la última oportunidad que el ayuntamiento da a la empresa para cumplir, porque "hasta ahora no ha cumplido ni el 20% del pliego inicial", llegó a decir hace unos días.

Carmen Blázquez lanzó el mensaje de que con la ampliación del servicio, aprobada ayer, se abre la cuenta atrás para que la adjudicataria mejore la limpieza de las calles o se encontrará con la reapertura del expediente sancionador encaminado a la rescisión del contrato con el ayuntamiento.

A cambio, la empresa recibirá 381.510 euros más al año, hasta completar más de dos millones, que se embolsará en total por el servicio de limpieza viaria y que tendrá que reforzar en urbanizaciones como Valcorchero, Céntrica, El Berrocal y La Serrana. El personal se ampliará con 12 operarios más en la calle, cinco de los cuales formarán una brigada por los barrios para por las tardes.