Desde el 2013 llevan paradas las obras de ampliación del hospital Virgen del Puerto. El PP regional explicó ayer que la paralización se ha debido a la aparición de "inconvenientes y necesidades que surgieron en el momento de su ejecución y no pudieron preverse durante la redacción del proyecto primitivo". La Consejería de Sanidad ha subrayado que el SES "va a continuar con el proyecto" y su intención es que las obras estén concluidas el próximo año.

Se trata de la tercera fase, con un presupuesto de 14 millones de euros y con previsión de estar terminadas en el 2011, según decía en el 2009 la consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto.

Según el PP regional, las necesidades que surgieron en la reforma ocasionaron "discrepancias con la UTE adjudicataria", resueltas a comienzos de año con el acuerdo de modificar el contrato original para incluir las nuevas necesidades. Pone de ejemplo que se descubrieron elementos constructivos ocultos en muy mal estado y que la altura de los techos no se adaptaba a la del aparataje moderno.

La Consejería de Sanidad informó ayer de que ya se ha realizado y aprobado la modificación del proyecto, pendiente de dotación presupuestaria, de 4 millones de euros, que se incluirá en los próximos presupuestos regionales para tener terminada la obra en el 2016. Falta el servicio de UCI, la Unidad de Marcapasos, dos nuevos quirófanos y la Cirugía Mayor Ambulatoria.