El gobierno va a ampliar la rotonda de Adolfo Suárez para que pueda acoger más volumen de tráfico y así evitar los atascos, los que ya se dan actualmente y los previsibles cuando esté en funcionamiento la circunvalación sur, con cuatro carriles.

Es un proyecto que anunció ayer el concejal de Movilidad, Francisco Martín, y ya había pedido la socia de gobierno, Victoria Domínguez, frente a la petición de desdoblar el puente de Adolfo Suárez, realizada por el PP también para evitar el posible cuello de botella cuando esté en marcha la variante sur.

Martín explicó que la ampliación de la rotonda es la recomendación plasmada en un informe de la policía local con fecha 2 de septiembre. Un informe que el propio edil pidió para reordenar la avenida del Valle, de forma que pueda ser recepcionada por el ayuntamiento "con todas las garantías en cuestiones de movilidad". Por eso, de la petición de Domínguez dijo: "Puede ser que coincidamos o que viera el informe encima de la mesa de la alcaldesa, no lo sé". Al PP le replicó: "Están a por uvas".

Con todo, el concejal anunció que la rotonda tendrá al menos un carril más y desveló también el proyecto de creación de otras dos rotondas. Una irá al final de la avenida de la Vera, en la confluencia de la salida de la estación de autobuses y el nuevo párking creado en La Isla. La otra está prevista en la propia avenida del Valle y tiene como fin servir de acceso al nuevo párking que proyecta el gobierno en las huertas de La Isla, donde también irá la plaza de abastos.