Las pruebas de ADN parecen incriminar al detenido por las agresiones sexuales sufridas por seis mujeres desde el mes de marzo. El resultado de los análisis coincide con el ADN del presunto agresor que permanece en prisión preventiva desde el domingo 21 de septiembre, según ha podido saber El Periódico de fuentes policiales en el transcurso de la fiesta de la Policía Nacional ayer en Cáceres, lo que culmina con éxito la labor policial aunque oficialmente no ha trascendido ningún detalle de la investigación.

El caso está en el juzgado número 4 de Plasencia, cuya titular ordenó el ingreso en prisión de J. G. S., de 25 años, tras su detención un día antes por la Policía Nacional. El azar hizo que un policía local de paisano se encontrara el jueves anterior hacia las ocho de la mañana en la avenida de Cañada Real con una mujer joven que dijo haber sido vejada por este individuo. El agente le identificó, la joven denunció que J. G. S., se había masturbado en su presencia y la Policía Nacional siguió las pesquisas hasta que otra de las víctimas dijo identificarle también en una rueda de reconocimiento.

Comisaría pidió dos pruebas del ADN para cotejarlas con los restos de esperma hallados en la camiseta de una de las víctimas y en el pasaje de Miralvalle donde el hombre se masturbó delante de otra de ellas. El resultado parece crucial en la investigación si bien también le ha identificado una de las mujeres a las que asaltó a cara descubierta. Este parece que fue su error además de meterse también sin tapar en el coche de otra de las chicas que se arrojó en marcha cuando vio sus intenciones. Las otras cuatro veces se cubrió la cara con una prenda.