Ayer por la tarde pudieron regresar a la residencia situada en la carretera N-630, en el término de Villar de Plasencia, los 21 ancianos que tuvieron que ser desalojados la noche del viernes por el incendio de un camión que transportaba paja.

Quince de ellos fueron trasladados a la residencia San Francisco y otros seis a la clínica privada Soquimex, donde pasaron la noche y ayer almorzaron mientras los bomberos continuaban trabajando en la zona del suceso. Según informaron desde el parque placentino, un retén permaneció a lo largo de toda la mañana en el lugar debido a que, aunque el camión fue retirado, la paja continuaba ardiendo y humeando y no dejó de hacerlo hasta que llegó una máquina para removerlo y los bomberos consiguieron entonces apagar todos los rescoldos.

Los primeros en regresar en ambulancia fueron los ancianos de San Francisco, a los que siguieron después los de Soquimex, que respiraron de nuevo tranquilos tras la aventura .

MUCHA COLABORACION Así pues, todo ha quedado en un susto, pese a los nervios de la noche del viernes cuando sobre las 21.35 horas comenzó a arder la carga del camión, que paró justo al lado de la residencia, por lo que comenzó a entrar gran cantidad de humo y se decidió su evacuación preventiva.

Según informó el 112, fue la dotación sanitaria de la unidad medicalizada de Plasencia la que, en coordinación con el ayuntamiento placentino, procedió al traslado de los ancianos, que se encontraban en perfectas condiciones y han estado en todo momento asistidos por personal sanitario.

Además de una unidad del 112, participaron en la evacuación una ambulancia convencional del SES, otra colectiva, una de Cruz Roja y dos vehículos de transporte adaptado.

Junto a todos éstos, se desplazaron hasta el lugar del siniestro cuatro patrullas de la Guardia Civil rural, varias dotaciones de bomberos del parque de Plasencia, un tractor-pala de un particular, que colaboró en las tareas de extinción de la carga, y grúas de gran tonelaje, aunque la noche del viernes resultó imposible desplazar el camión por el incendio de la carga.

La alcaldesa de Villar también acudió a la residencia mientras que el ayuntamiento placentino gestionó las camas en los centros de recepción de la ciudad.