La concejalía de Servicios Municipales, de la que es responsable Carmen Blázquez, ha vuelto a poner en marcha las ludotecas un año más. Además, en esta edición cuenta con una gran novedad, ya que no solo estarán dirigida a los niños sino también a sus progenitores, porque desde el consistorio "queremos que los padres también acudan y participen con sus hijos", explicó la concejala.

El objetivo es, añadió, que los padres "puedan conocer más al niño, sobre todo verle cómo se relaciona con los demás, cómo reacciona en determinadas ocasiones o ver su espontaneidad", resaltó. Con respecto a los niños lo que se quiere conseguir es que desarrollen las actividades críticas, potenciar valores y enseñar principios básicos, "aspectos que cuando son pequeños, son como esponjas y lo absorben mejor", aseguró Blázquez.

De esta forma, los niños de entre 4 y 14 años podrán encontrar en las ludotecas un lugar de juego donde compartir, divertirse, aprender y convivir. Entre las actividades que se desarrollarán están las clases de apoyo, club de lectura, teatro y realización de cortos, dirigidas por el club deportivo Parque Monfragüe.

EN LOS BARRIOS Estos centros se ubican en las sedes sociales de cinco barrios. La concejala informó de que junto a los que ya funcionaron el pasado año, Miralvalle--Rosal de Ayala, La Esperanza y El Pilar, este año también se pondrá en marcha una en San Miguel y en Gabriel y Galán. Todas estarán en funcionamiento desde este mes y hasta junio y después se retomarán en septiembre hasta diciembre.

El ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 7.600 euros para su puesta en marcha.