Antes de agosto comenzarán las obras de urbanización de los Proyectos de Interés Regional de La Data y de San Miguel (PP-3), dos de las tres zonas de Plasencia donde se van a construir los pisos de 60.000 euros. Sin embargo, la demanda de la gente será la que marque el ritmo de edificación de las viviendas. Esta es la previsión de la Agencia Extremeña de la Vivienda, cuyo presidente, Javier Corominas, presentó ambos proyectos ayer.

Javier Corominas explicó que el 19 de junio se iniciará el concurso para la urbanización y se espera que esté adjudicado antes de agosto, fecha en la que se comenzaría a construir inmediatamente. "Los proyectos ya están terminados y solo se está a la espera de la aprobación por parte del consejo de gobierno", dijo.

Actualmente solo 485 demandantes han completado el proceso, aunque a otros muchos solo les quedan pequeños flecos. En el sorteo, el 80% de las viviendas estarán reservadas a unidades de dos o más miembros.

PROYECTOS El proyecto de La Data finalmente se ha situado en el Camino de Las Huertas y cuenta con una superficie de 126.771 metros cuadrados. Se construirán 578, de las que 325 serán de 60.000 euros.

Por su parte, el de San Miguel (PP-3) abarca una extensión de 92.206 metros cuadrados. Se habilitarán 599 viviendas, de las que 280 corresponden a la promoción al precio de 60.000 euros. Además, se hará una vaguada, una zona comercial y un viario que finalmente ha asumido el Gobierno regional.

En total, y sumando el proyecto ya iniciado de Santa Bárbara, la Junta levantará un total de 1.849 viviendas, de las que 1.034 corresponde al Plan Especial de 60.000 euros y el resto a viviendas de promoción media.