Los alumnos de San Calixto de las generaciones de los años 1953 a 1955 tienen esta noche una cita entrañable donde reencontrarse convertidos en hombres hechos y derechos para recordar las batallitas de cuando correteaban por el viejo edificio de la calle del Rey con los hermanos maristas. El ochenta por ciento vive fuera de Extremadura, pero ya han confirmado su asistencia unos sesenta llegados incluso de Eslovaquia, donde es embajador de España. El alcalde, José Luis Díaz, o el pintor Enrique Jiménez Carrero se hallan entre los calixtos .

Han sido las mujeres de dos de ellos las que dieron la idea tras encontrarse casualmente en Madrid y en algo más de un mes se ha organizado la cena que los reunirá esta noche en el Hotel Alfonso VIII. Cada uno recibirá una copia de la matrícula de honor original que lograran unos pocos en el colegio como recuerdo de un evento que tienen la ilusión de celebrar cada dos años.

Juan Carlos López, de la comisión organizadora, indicó ayer que "será una noche de alguna lágrima y muchas risas en la que nos contaremos las batallitas y cantaremos las montañas nevadas". Su intención es que cojan el micrófono cuantos quieran relatar sus testimonios.

CADA DOS AÑOS

José Luis Díaz no será el único alcalde de la noche porque José María Saponi, el alcalde de Cáceres, estará en el recuerdo de sus alumnos de campamento en Jerte como Antonio Martín Majadas, recientemente nombrado Hijo Adoptivo de Plasencia, Paco Valverde o Manolo Beltrán, algunos de sus profesores seglares que tienen previsto asistir así como los hermanos Martín, Antonio, Eladio y Pedro Julio.

Alfonso Blázquez y Casimiro Alcón, también miembros de la comisión organizadora, recordaban ayer su pugna con La Salle en los antiguos trofeos de Coca-Cola de minibasket y cómo San Calixto fue una de las cunas del deporte local. Los antiguos alumnos que se reencuentren esta noche crecieron juntos desde los años de primaria hasta el bachillerato y la vida les llevó por distintos derroteros. Hoy vendrán con sus mujeres y hay quien hasta con sus diez hijos desde Valencia, cuya compañía del agua preside.