+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

actos para celebrar al patrón de la ciudad

Anuncios y agradecimientos de los premiados con los San Fulgencio

El Refugio habló de un proyecto didáctico dirigido a los centros educativos. El deán de la catedral desveló la idea de una bienal de pintura religiosa

 

Una imagen de los premiados, flanqueados por dos policías locales vestidos de gala. - TONI GUDIEL

PLASENCIA
17/01/2017

Los premios San Fulgencio son un reconocimiento del ayuntamiento a personas, colectivos y empresas que han prestado un servicio destacado a la ciudad. Es por tanto un agradecimiento local, que los premiados devolvieron anoche, y algunos, además, con anuncios de próximos proyectos para la ciudad.

En un centro cultural de Las Claras a rebosar, ante autoridades, representantes de las fuerzas de seguridad con sus mejores galas, de colectivos sociales y vecinos particulares, el deán de la catedral, Antonio Luis Galán, anunció el proyecto -pendiente de perfilar cuando haya nuevo obispo- de crear una bienal de pintura religiosa contemporánea.

A su vez, la presidenta de la protectora El Refugio, Salud Mateos, desveló que preparan una unidad didáctica para los centros educativos, y dio ideas a la corporación sobre la unión de animales y turismo, animales y mayores y animales y familia.

El pintor Enrique Jiménez Carrero también anunció su próxima exposición, en Plasencia y para el mes de marzo.

Alicia Terrón calificó de «honor» el premio; Alberto Montes dio «dulces gracias» al ayuntamiento y también palabras de agradecimiento tuvieron la Escudería Plasencia, Curto y Alcón.

Fue el colofón a unos actos que inició el homenaje a Bernarda Martín, seguido del tradicional reparto de migas perrunillas y vino dulce -cortesía de La Pitarra del Gordo- organizado por la asociación de amas de casa.

   
1 Comentario
01

Por aaruaf13 20:14 - 17.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nuestra mas cordial enhorabuena a todos los premiados, con tan distinguido privilegio, el cual es un orgullo para todos los placentinos.