Los premios San Fulgencio son un reconocimiento del ayuntamiento a personas, colectivos y empresas que han prestado un servicio destacado a la ciudad. Es por tanto un agradecimiento local, que los premiados devolvieron anoche, y algunos, además, con anuncios de próximos proyectos para la ciudad.

En un centro cultural de Las Claras a rebosar, ante autoridades, representantes de las fuerzas de seguridad con sus mejores galas, de colectivos sociales y vecinos particulares, el deán de la catedral, Antonio Luis Galán, anunció el proyecto -pendiente de perfilar cuando haya nuevo obispo- de crear una bienal de pintura religiosa contemporánea.

A su vez, la presidenta de la protectora El Refugio, Salud Mateos, desveló que preparan una unidad didáctica para los centros educativos, y dio ideas a la corporación sobre la unión de animales y turismo, animales y mayores y animales y familia.

El pintor Enrique Jiménez Carrero también anunció su próxima exposición, en Plasencia y para el mes de marzo.

Alicia Terrón calificó de «honor» el premio; Alberto Montes dio «dulces gracias» al ayuntamiento y también palabras de agradecimiento tuvieron la Escudería Plasencia, Curto y Alcón.

Fue el colofón a unos actos que inició el homenaje a Bernarda Martín, seguido del tradicional reparto de migas perrunillas y vino dulce -cortesía de La Pitarra del Gordo- organizado por la asociación de amas de casa.