Por sexto año consecutivo, el tradicional mercadillo benéfico de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) vuelve a instalarse en la ciudad. La inauguración del rastrillo será el día 9, a las 19.30 horas, en la antigua galería de arte La Tea, situada en la calle La Tea número 6. El rastrillo permanecerá abierto hasta el próximo 17 de diciembre, en horario de 11.00 a 13:30 horas, y por la tarde de 17:30 a 21.00 horas, de lunes a viernes. Los sábados sólo abre por la mañana.

El dinero recaudado se destinará a desarrollar cursos de formación del voluntariado; programas de rehabilitación para enfermos de cáncer; contratación de especialistas y para la dotación de la sede de Valcorchero.

Por otro lado, la AOEX celebra hoy el Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el próximo día 5 de diciembre. En la sede de la asociación se reunirán los voluntarias y voluntarios del colectivo, "para agradecerles la labor tan importante que desarrollan dentro de esta entidad, y pasar una tarde compartiendo experiencias".

Con este sencillo acto, pretenden mostrar su reconocimiento a todas aquellas personas que de forma voluntaria colaboran con la asociación. "Es una manera de agradecer públicamente esta labor, necesaria para continuar ofreciendo nuestros servicios".