Una actividad que no falla en las fiestas navideñas es el rastrillo de la Asociación Oncológica Extremeña. Este año no será una excepción y la previsión es inaugurarlo el próximo miércoles y mantenerlo abierto hasta el día 17. Está ubicado en la sala Verdugo, situado en la calle del mismo nombre.

La inauguración tendrá lugar a las 17.30 horas, y después, se mantendrá abierto, salvo el sábado y el domingo, en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas, siempre gracias al trabajo de los voluntarios y voluntarias.

Los que quieran colaborar con la asociación adquiriendo un producto podrán encontrar todo tipo de objetos realizados por los pacientes y asociados en los talleres de manualidades, desde productos textiles hasta bolsos, diademas, broches. Y cada año, la asociación también recibe numerosos objetos cedidos para poder venderlos y contar con nuevos fondos con los que hacer frente a todos los servicios que ofrecen a los enfermos.

En este sentido, cuenta con talleres para dejar de fumar, ayuda psicológica y social, terapia sexual, ayuda a domicilio y préstamo de libros y material ortoprotésico. Pero, sobre todo, ofrece apoyo, compañía, escuchar al enfermo y hacerle sentir que no está solo. Ese es su lema.