La delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña no ha recibido todavía el dinero recaudado con la marcha rosa del pasado octubre gracias a la venta de dorsales. La delegación se lo entregó al ayuntamiento, como organizador del evento, y está pendiente de la firma de un convenio para poder recibirlo.

Así lo ha explicado la delegada local, Maribel Carpintero, después de que Podemos Plasencia, a través de su secretaria general, Mavi Matas, haya denunciado la ausencia del cobro y pedido explicaciones al ayuntamiento «sobre el destino de este dinero».

Carpintero ha subrayado que nunca han dudado «de que vamos a cobrar el dinero. Está en el ayuntamiento, pero para recibirlo tenemos que firmar el convenio». Ha explicado que el retraso en el cobro se debe a la normativa administrativa municipal en cuanto a los pagos y ha hecho hincapié en que «tenemos cosas más importantes por las que luchar, como la petición de un acelerador lineal para el hospital». Calcula que son unos 22.000 euros los que se recaudaron, de los que hay que descontar el gasto de los dorsales y camisetas.

Por su parte, el ayuntamiento ha señalado que «lo que ha habido es un cambio en la forma de cobrar» y ha criticado que se «quiera politizar».