Un apagón dejó sin luz en la tarde-noche del miércoles a buena parte de la ciudad. Hasta 3.000 familias de al menos seis barrios sufrieron las consecuencias del corte de luz, que duró una hora, de las ocho a las nueve de la noche aproximadamente.

Según informó ayer Iberdrola, el motivo del apagón se debió a una filtración de agua --procedente de un estanque situado en el parque de Los Pinos-- en uno de sus centros de transformación. La compañía afirma que a los treinta minutos ya se había dado la luz al 60% de los afectados y otra media hora más tarde al 99%, mientras que el 1% restante aún tardó otra hora más en recuperar el suministro.

En todo caso, la extensión del apagón provocó que muchos barrios se convirtieran en una boca de lobo, como es Miralvalle, Procasa o Los Pinos. También se vieron afectados parte de los vecinos del Rosal de Ayala, La Mazuela y el Pilar, aunque en esta barriada, fue el alumbrado de la avenida de Extremadura el que resultó dañado y no las viviendas, donde solo hubo algunos microcortes, dijo su presidente.

TESTIMONIOS En Miralvalle lo sufrieron tanto los vecinos como los bares de la zona y el presidente de la asociación de vecinos comentaba ayer que "a algunas personas se les han estropeado los televisores por la avería". También el centro universitario, ubicado en este barrio, se vio afectado por el apagón, hasta el punto de que las clases de Enfermería, Empresariales y mayores de 25 años se suspendieron.

Desde Procasa, el dueño de una administración de lotería señalaba: "aquí no hemos tenido luz desde las ocho hasta las nueve menos veinte y no hemos podido hacer ninguna quiniela". Las reclamaciones deben hacerse en el teléfono 901 20 20 20.