Todo el polígono de La Data se vio afectado el lunes por un apagón. Hasta 4.000 familias sufrieron las consecuencias de una avería en un cable subterráneo de Iberdrola que tardó dos horas en repararse y sobre todo provocó trastornos porque se produjo en plena hora de la comida. Pero además, la avenida Dolores Ibárruri lleva una semana sin alumbrado público, lo que viene a sumarse a los problemas de ocupaciones ilegales en el barrio que tantas veces han denunciado, la última el fin de semana.

Respecto al apagón, algunos de los vecinos afectados explicaron ayer que "fue un desastre para la gente que tiene vitrocerámicas porque a ver cómo preparan la comida y además sin microondas, sin poder poner lavadoras, nada".

Según informó Iberdrola, la avería se produjo a las 12.56 horas en un cable subterráneo de la línea que sale de la subestación de Plasencia y la luz no volvió al 100% de las viviendas hasta las tres de la tarde. Aún así, la empresa destacó que "a los 25 minutos ya había vuelto al 58% de los usuarios porque enseguida se desplazó gente, que trabajó a destajo para repararla".

Pero no es el único problema de luz que han sufrido los vecinos del polígono. Las familias de la avenida Dolores Ibárruri llevan desde hace una semana sin alumbrado público y responsables vecinales ya han pedido en dos ocasiones su arreglo a la concejala de Obras, Mónica García, que ya se lo ha encargado a la brigada de obras.