Un incendio quemó pastos y olivos en la noche del domingo en la finca Capote entre la carretera de Montehermoso y la circunvalación norte (N-630). El incendio pudo ser de mayor gravedad porque las llamas se originaron a escasos metros de una empresa de butano y allí se encuentran cientos de bombonas.

Aunque el fuego estaba controlado ayer, agentes del Servicio Forestal y de Calidad Ambiental de la Junta de Extremadura (SEFOCA) no lo dieron por extinguido, y durante todo el día los efectivos trabajaron en la zona para controlar la evolución del incendio. Por este motivo, el gabinete de prensa de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta no precisó la superficie total afectada por las llamas.

El fuego comenzó a las 21.50 horas del domingo en la cuneta de la carretera que une Plasencia con Montehermoso. Las llamas se extendieron por la finca Capote y los bomberos controlaron el incendio casi dos horas más tarde, a las 23.45 horas, según informaron las mismas fuentes.

En las labores de extinción participaron retenes del Plan Infoex de Plasencia y Navaconcejo, dos camiones del Infoex, dos agentes forestales, un coordinador y tres camiones, uno de ellos nodriza, del Servicio Provincial de Extinción de Incendios.