Dos semanas después de comenzar las obras de remodelación del aparcamiento de las huertas de La Isla, ya cuenta con 300 plazas. Lo anunció ayer el alcalde en funciones, Francisco Barbancho, quien desveló también que esta ha sido solo una primera fase, ya que habrá otras mejoras tanto en el aparcamiento como en la avenida del Valle.

En este último caso, adelantó que el equipo de gobierno proyecta convertir esta avenida en "un bulevar o una avenida de gran calado, ya veremos cuando se puede acometer". No dio más detalles, pero llama la atención que se hayan planteado un nuevo bulevar o un proyecto similar cuando está sin terminar el primer bulevar proyectado, el de Cañada Real.

Mientras tanto, Barbancho se felicitó por el tiempo récord en que se ha ampliado el aparcamiento de las huertas y explicó que, una vez termine el verano, se acometerán otras reformas. Así, entre ellas está la mejora de los accesos mediante la habilitación de uno nuevo y la remodelación de las escaleras actuales, o que "se harán más cómodas", según dijo Barbancho.

Además, se delimitará mejor la explanada y los límites de las plazas de aparcamiento y se limpiará y adecuará el entorno. Respecto a la segunda ampliación de las plazas que ya había anunciado, explicó que "cabe la posibilidad de ampliarlo con unas decenas de plazas más, aunque ahora mismo hay problemas administrativos con una parcela".

SOR VALENTINA Por otro lado, el alcalde en funciones aprovechó para hace un balance de la puesta en funcionamiento del cambio de doble sentido a sentido único de la calle Sor Valentina. Afirmó que "se ha contactado con los usuarios, vecinos y viandantes y parece una medida exitosa, aunque siga habiendo personas a las que no les gusta, como pasa con todo".

Dijo haber recibido más elogios que críticas y anunció que, en un futuro, el gobierno estudiará hacer aparcamientos en terrenos municipales junto a la calle Velázquez, situada en las traseras de Sor Valentina.