A primeros de año, si no hay muchas lluvias que impidan el desarrollo normal de la obra, la zona anexa al puente Nuevo contará con un remodelado aparcamiento al aire libre. Es una de las obras previstas con fondos propios del ayuntamiento y que vendrá a terminar con las dificultades actuales de aparcamiento por los numerosos baches que existen en una superficie que es de tierra.

El concejal de Obras, José María Nisa, ha explicado que solo falta por aprobar el plan de seguridad de la obra y se ha dado la circunstancia de que el técnico que debe hacerlo estaba de vacaciones hasta hoy, con lo que el edil espera que en estos quince días esté todo resuelto y los trabajos puedan comenzar a primeros de octubre.

Porque, de hecho, el pasado agosto, la junta de gobierno dio el visto bueno a la adjudicación de la obra a la empresa Araplasa. Está presupuestada en 140.264,07 euros y el plazo de ejecución es de dos meses, con lo que, con la meteorología a favor, estaría terminada a finales de año, pero el concejal quiere ser prudente con los plazos.

Una vez que comience a ejecutarse, explicó que lo primero que hará la empresa es demoler el edificio en desuso y de propiedad municipal que se encuentra más próximo al puente Nuevo. Después, llegará la explanación, el asfaltado y la señalización de las plazas de aparcamiento.

Una vez concluída, esta obra permitirá acometer otro proyecto anunciado por el ayuntamiento, la creación de un paseo peatonal por las huertas, desde este aparcamiento y hasta el situado frente a la puerta principal de La Isla. Para ello, será necesario demoler otro edificio municipal en desuso situado en una de las huertas. "Esta es una obra aparte", dijo Nisa, y el ayuntamiento ha optado por el procedimiento negociado (la invitación a tres empresas) para licitar la demolición del inmueble.

Una vez realizada, ya será posible, hacer transitables las huertas. La intención municipal es que sean trabajadores del Aepsa (antiguo PER) los que realicen las obras de este nuevo paseo peatonal y así lo han solicitado. Según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, estaba previsto presentar el proyecto a finales de verano --plazo para solicitar fondos al Aepsa para las contrataciones-- y la idea inicial es que puedan empezar a trabajar a finales de año, con lo que la obra estaría concluída al final de la legislatura.