Es una de las obras más esperadas por el número de aparcamientos que se habilitan en una zona tan transitada como el parque de La Isla. El reformado aparcamiento junto al puente Nuevo comenzó en octubre con la previsión de haber terminado antes de finales de año, pero se retrasará en torno a un mes por motivos de seguridad.

Según ha explicado el ayuntamiento, la razón de la demora es que se necesita un permiso especial para demoler el edificio que aún falta para dejar diáfana la zona. Se da la circunstancia de que el tejado está fabricado con amianto, un material peligroso porque hay riesgo de contaminación y los operarios tienen que trabajar con trajes especiales. Los permisos para poder demoler el edificio llegarán en torno a finales de este mes, según indicaron fuentes municipales, por lo que el ayuntamiento calcula que el retraso será de un mes y el aparcamiento estará terminado a finales de enero.

Además, el concejal de Obras, José María Nisa, explicó que existe otro edificio, una nave, que se derribará y en el solar que ocupa actualmente se ubicará la pista de skate demandada por el colectivo de jóvenes aficionados.

Una vez derribados ambos inmuebles, terminarán las obras de un aparcamiento que tiene un presupuesto de 140.264,07 euros y que ha costeado íntegramente el gobierno con fondos propios. La obra permitirá adecuar un espacio que antes estaba plagado de baches y en tierra, por lo que se encharcaba cada vez que llovía y que tiene mucho uso por los usuarios de La Isla y los paseos del río.

Precisamente, José María Nisa ha indicado que este mes está previsto iniciar la obra del paseo peatonal entre el aparcamiento del puente Nuevo y el situado frente a la entrada principal del parque. De momento, se ha desbrozado y se está a la espera de contratar a trabajadores del Aepsa, antiguo PER, para llevarlo a cabo. Una vez realizado, ya será posible hacer transitables las huertas, algo que hasta ahora no es posible.

Según informó el concejal de Hacienda, estaba previsto presentar el proyecto para solicitar trabajadores a finales del verano y la idea es que puedan empezar a trabajar antes de que termine el año con el objetivo de que el paseo esté concluido al final de la legislatura. De esta forma, el próximo verano estará habilitado para el paseo y se sumará al aparcamiento acondicionado del puente Nuevo, lo que mejorará considerablemente la zona.