Los conductores que aparcan diariamente en la acera en la que está la sede de Caja Extremadura (avenida del Valle) van a tener que cambiar de ubicación y buscar otro sitio para estacionar su vehículo, puesto que a partir del lunes la zona estará en obras.

Lo anunció ayer el concejal responsable, Blas Raimundo, quien explicó que se reordenará la zona y, aunque no concretó en qué consistirán las obras, todo apunta a que el ayuntamiento aproveche el esquinazo que se ha derribado para alargar el bulevar de la avenida y se creen nuevas plazas de aparcamiento.

El consistorio evitará así la costumbre que habían cogido muchos conductores de dejar su coche estacionado sobre el acerado, pero "no porque nos guste estacionar aquí, sino porque en Plasencia no hay donde aparcar", defendía ayer un conductor, ya que, a pesar de encontrarse enfrente el párking de Puerta Talavera "aquí no tenemos que pagar y yo que dejo aquí el coche mientras que trabajo, imaginate que pagara ocho horas de aparcamiento", aseguraba el mismo.

Fuera como fuere, esta acción ha dado hasta ahora una muy mala imagen para los que visitan la ciudad, puesto que el autobús de turistas deja a sus viajeros justamente delante. Además, entre los inconvenientes también se encuentra el que las continuas pisadas de los coches sobre el acerado ha destrozado los baldosines y se salvan muy pocos de estar vivos , ya que la mayoría están rotos, levantados o simplemente ni están ya y esto ha ocasionado un grave peligro para quienes caminan por la zona, porque corren el riesgo de sufrir un percance.