Miembros del Plan Infoex de la Junta se encontraban ayer inspeccionando una zona quemada en uno de los últimos incendios de Valcorchero cuando descubrieron un artefacto explosivo de la Guardia Civil. Así lo confirmó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Nada más conocer el hallazgo, técnicos del Grupo de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos del cuerpo se trasladaron desde Cáceres hasta la capital del Jerte para analizar el proyectil, estudiar si tenía o no carga, y en este caso, destruirlo.

Así ocurrió. Según informó Efe, la bomba se encontraba semienterrada en una zona de difícil acceso en el paraje protegido de Valcorchero y fue detonada por los especialistas de la Guardia Civil en el mismo lugar donde fue encontrada. Se tomó esta decisión porque, al tratarse de una zona ya quemada, el riesgo de que la detonación produjera un nuevo incendio se minimiza bastante, según explicaron los agentes sobre el terreno.

Desde la Comandancia, señalaron que la aparición de proyectiles de la Guardia Civil en la región es habitual, incluso semanal, aunque sucede más en la provincia de Badajoz que en la de Cáceres.