Justo al lado del centro cívico de la asociación de vecinos de Gabriel y Galán, en el polígono de La Data, ha aparecido una nueva escombrera incontrolada. Con ésta son ya cinco puesto que el ayuntamiento detectó el mes pasado otras cuatro en diferentes puntos de la ciudad, una de ellas en un terreno propiedad de la Junta de Extremadura, dos de particulares y otra del Sepes.

Los propios vecinos del polígono son los que han advertido en esta ocasión de la escombrera, que según han denunciado, es fruto de las obras realizadas en algunas viviendas sociales por inquilinos que para más inri las han ocupado ilegalmente.

POR LA VENTANA "No tienen ningún pudor, son ilegales, pero hacen obras a plena luz del día y no les importa dejar los escombros en la calle y ala, ya tenemos un vertedero montado a la puerta de casa", se quejó ayer un vecino. Además, otros afirman que su falta de respeto por la legalidad es tal que "tiran los escombros y los muebles por la ventana". Así, lo que era una zona de pasto se ha convertido en una escombrera donde los vecinos han llegado a ver hasta sillones y aún permanecen algunos colchones, además de escombros repartidos por distintos puntos de la zona.

Los vecinos han informado de la situación hace más de diez días a la policía local y también por escrito a la Junta de Extremadura dado que los autores "son ilegales y encima están haciendo obras que están prohibidas", pero se quejan de que hasta ahora no han obtenido respuesta: "Nadie hace nada, ni en este tema ni en ningún otro".