La mañana de ayer, aparecieron en torno a una veintena de vehículos, que estaban aparcados en la plaza de San Calixto, con los limpiaparabrisas rotos. La Policía Nacional constató este masivo acto vandálico y la Jefatura Superior confirmó que una patrulla había podido contabilizar hasta 17 vehículos con daños.

En todos, dejó una nota en la que se les informaba de que habían pasado por la zona y observado los daños y se les indicaba que podían pasar por la comisaría para presentar una denuncia si lo deseaban.

Según la jefatura regional, en torno al mediodía de ayer solo se había presentado una denuncia.

Desde uno de los establecimientos de la plaza San Calixto más frecuentados, el bar Javier, señalaron ayer que se dieron cuenta la misma mañana de ayer de lo que había sucedido, cuando vieron «toda la fila de coches» con los limpiaparabrisas dañados. «Es la primera vez que sucede algo tan gordo. Alguna vez han tirado una piedra contra una luna, pero nada más, nada que haya afectado a tanta gente». No tiene cámaras en el exterior del establecimiento y apunta que «no nos dejan ponerlas. Deberían dejarnos, precisamente por el vandalismo que hay, porque sería una forma de que se pudiera pillar a los responsables».