Al movimiento en el sector de la construcción se sumarán en breve las aperturas de dos tiendas de multinacionales europeas. Se trata de la alemana TEDi y la portuguesa Worten.

De la primera ya informó el alcalde en una visita a las obras del recién estrenado Lidl en la Avenida de España. Porque la nave que antes ocupaba esta firma ha sido la elegida por TEDi para instalarse. Se trata de una empresa con sede en Alemania, con cerca de 1.700 filiales y que ofrece diferentes productos para el uso diario, así como artículos de regalo y decoración, juguetes, material de oficina, artículos de fiesta, herramientas y artículos de droguería. En España, solo está implantada en Madrid y Segovia.

En cuanto a Worten, perteneciente a la multinacional portuguesa Grupo Sonae, está especializada en productos de electrónica de consumo y electrodomésticos. Abrirá en la Avenida Martín Palomino, entre Sprinter y AKÍ. En Extremadura, solo está en Mérida.

Recientemente, ha colgado en Infojobs una oferta laboral porque busca personal para «jornadas parciales de 30, 20 y 12 horas/semana» en sala de ventas, servicio de postventa y cajas y almacén. Piden disponibilidad completa durante el primer mes (marzo-abril) para realizar 40 horas semanales con motivo de la formación y el montaje de la tienda.