Los concejales Enrique Tornero y Blas Raimundo y el constructor José Antonio Romero no tendrán que acudir a declarar ante el juez el próximo martes y ni el concejal Francisco Barbancho ni el interventor lo harán el día 23.

Así lo notificó ayer el titular del Juzgado de Instrucción número 4, que ha aplazado todas las declaraciones hasta el próximo mes de octubre.

El motivo del aplazamiento es que la documentación que el juzgado había solicitado al ayuntamiento no está aún completa y, además, una vez recibida, el juez tiene que estudiarla con detalle para después poder tomar declaración a los imputados.

Para ello, necesita tiempo porque, al parecer, el expediente que maneja el juez es muy abultado y podría llegar ya a los 1.000 folios.

Con este cambio de fechas, el interventor municipal tendrá que declarar el día 8 de octubre a las nueve de la mañana; el constructor José Antonio Romero y el concejal Blas Raimundo lo harán a la misma hora del día 19 y los concejales Enrique Tornero y Francisco Barbancho verán al juez el día 21, a las nueve.

Todos están citados como imputados en la causa por presunta corrupción.