Porque la mejor manera de que los niños asimilen los conceptos es jugando, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con la Junta, ha desarrollado en la ciudad una campaña para concienciar sobre el reciclaje de vidrio y los beneficios medioambientales que supone el reciclar.

Y lo ha hecho, con juegos, de manera amena y divertiva. La campaña lleva por título El vidrio se mueve y busca «concienciar y hacer visible la necesidad de reciclar vidrio para construir un mundo más sostenible». Para ello, se han instalado en la plaza de abastos contenedores hinchables gigantes dispuestos en fila y comunicados por el interior simulando un túnel. Los estudiantes han podido acceder al interior y realizar un recorrido didáctico a través de paneles, pantallas y juegos sobre la cadena de reciclado.

Cada uno de los cuatro hinchables, contenía información acerca del reciclado del vidrio, así como una exposición de materiales y juegos. El quinto hinchable era un ecocine con una pantalla gigante donde se han proyectado diferentes cortos de animación sobre el vidrio y la cadena de reciclaje.

Además, a los centros que han acudido se les haplanteado el reto de instalar un contenedor de vidrio y llenarlo en el menor tiempo posible. El centro que más recicle obtendrá un premio valorado en 400 euros.