Una veintena de alumnos de Electromecánica de vehículos del IES Virgen del Puerto llevan los últimos tres meses realizando sus prácticas no solo por el mero hecho de aprender, sino además, para colaborar en una causa solidaria. Han ayudado al profesor José Antonio Dacal y al antiguo alumno Jonathan Serrano a preparar un antiguo Renault 4 F6 para participar en la séptima edición del Rally Solidario Clásicos del Atlas, una zona al sur de Marruecos.

Ayer tarde partieron Dacal y Serrano en dirección a Tarifa en el R4, que por la mañana todavía estaba en el instituto. Lleva el logotipo del grado formativo de Electromecánica y las firmas de los alumnos que han colaborado, además de las de diversas casas comerciales. El rally comienza hoy y dura una semana y el objetivo para Profesor y antiguo alumno no es ocupar un buen puesto en la competición sino el propósito solidario. Por eso, transportarán material escolar, deportivo y medicinas para "una de las zonas más desfavorecidas de Marruecos".

Listo para el terreno

Dacal dice que los productos son de "aportaciones de compañeros, alumnos, alguna empresa y familiares" y subraya la implicación e ilusión de los estudiantes por este proyecto solidario. "No importa para nada la competición sino el fin solidario"

Entre todos, han tuneado el vehículo para que pueda resistir por los caminos y la arena del desierto marroquí. "Hemos hecho una preparación mecánica estándar para que no se rompa. Lo hemos elevado, llevamos útiles de rescate y que nos ayuden a salir de la arena. Cuestiones de seguridad porque lleva un motor 1.108 normal".