Los niños fueron ayer los protagonistas de la fiesta de entrega de premios del concurso de pintura del centro comercial Dama. El auditorio del complejo Santa María estuvo a rebosar, ya que alrededor de 700 personas, entre niños y padres, ocuparon los asientos e incluso muchos tuvieron que permanecer durante todo el acto porque en cuestión de minutos el aforo se completó.

La impaciencia fue la nota dominante, ya que los niños estaban ansiosos por conocer los nombres de los ganadores del concurso. Aún así, el grupo de animación Gandalf supo entretenerles y arrancarles risas y aplausos gracias a sus disfraces y espectáculo de payasos que consiguió hacerles más corta la espera.

Juan Carlos López, director de la cadena SER, también les hizo participar en el acto pidiendo que alzaran las manos en más de una ocasión y un gran aplauso para el centro Dama por movilizar nada menos que a 329 niños en la octava edición de este concurso, todo un récord de participación, según dijo orgulloso el gerente de la empresa, Luis Martín.

Por colegios, los alumnos del Ramón y Cajal se llevaron la palma con 76 participantes, seguidos por Miralvalle, Alfonso VIII, San Calixto, las Josefinas, La Salle, Madre Matilde, Inés de Suárez, Escuela Hogar, El Pilar, San Miguel, San José, Vera Tiétar, La Paz y Manuel Mareque, de Navaconcejo.

LOS GANADORES

Pero el momento más emocionante llegó al conocer los nombres de los ganadores. En la categoría de 4 a siete años, los premios fueron para Natalia Polo, de 7 años; David Pizarro, de seis; Paloma Luis, de cuatro; Angel Calle, de cinco y Alberto González, de siete. En la categoría de 8 a 11 años, el jurado --que coordinó el historiador Jesús Manuel López-- decidió premiar a Alegría Martín; Juan Manuel Bejarano y Patricia Domínguez, de ocho años; Verónica Párraga, de nueve y Laura Muñoz, de diez. Pero el resto de los niños no se fueron con las manos vacías porque después hubo sorteo de regalos.