El ayuntamiento va a destinar 900.000 euros de un programa europeo a la primera adecuación integral del polígono industrial en 30 años y acordada, además, por consenso con el empresariado. Ayer se dio el primer paso en la reunión que mantuvo el edil delegado, Francisco Martín, con la Federación Empresarial Placentina (FEP)) y la patronal de la construcción, Pymecon, con el acuerdo de convocar un concurso público para la elaboración del proyecto que fije la cuantía de las obras para empezarlas este mismo año conforme a un plan director por fases.

Así se comprometió ayer el concejal además de a buscar fondos del Estado, de la Junta o de más programas comunitarios para poder completar el polígono entero mientras lo decidido ayer es que la primera fase se centrará en las dos calles paralelas a la N-630 desde el psiquiátrico en adelante y la que sube desde el parque de bomberos. Lo que está claro es que se arreglen los metros que se arreglen con el presupuesto inicial, será una actuación integral desde las redes de saneamiento y abastecimiento a la pavimentación, iluminación, acerados, señalización vial y un directorio de empresas sin olvidar las conducciones para la fibra óptica, el gas o la telefonía además de dar un tratamiento medioambiental a los taludes.

CONTRAPRESTACION El edil habló de inversión histórica tras el olvido al que estaba sometido el polígono, por lo que pidió también el esfuerzo de los empresarios por asumir la conservación de las zonas privadas mediante la constitución de comunidades de propietarios así como la creación de una entidad gestora para el mantenimiento futuro. Lo que se comprometió a impulsar la federación empresarial, pero una vez que se materialicen las obras. "Eso vendrá después de esté hecho el arreglo integral del polígono" advirtió el secretario, Francisco Sánchez Guijo, quien, eso sí, reconoció su satisfacción por los primeros pasos para resolver una demanda histórica, recordó, treinta años después de la creación del polígono.