El equipo de gobierno ha aprobado la primera convocatoria de plazas de empleo público para este año. Son cuatro puestos de funcionarios los que saldrán a concurso-oposición, uno por promoción interna y otro por convocatoria pública.

En este apartado se encuentran un puesto de inspector de servicios municipales y salud pública, un puesto de auxiliar de delineación y un puesto de inspector de rentas. Por promoción interna saldrá un puesto de agente de la policía local.

Una vez aprobadas las bases en la junta de gobierno local, estas se publicarán en el diario oficial correspondiente y será entonces cuando se informará ampliamente de la convocatoria de las diferentes plazas, tanto en medios de comunicación, como a través de la página web municipal y del tablón de anuncios del ayuntamiento.

El concejal de Recursos Humanos, Isidro Rodríguez, ha explicado hasta ahora que serán once las plazas de empleo público que saldrán este año, por primera vez en la legislatura. Además de las que salen ahora, están previstas más plazas de agentes de policía; un coordinador de Protección Civil; un administrativo y un auxiliar administrativo para la Concejalía de Cultura. Los policías serán los que más tarden en incorporarse.