El ayuntamiento ha aprobado la realización de cinco contrataciones con carácter temporal, sujetas a la realización de dos proyectos europeos. Las bases se negociaron con los sindicatos y ya les ha dado el visto bueno la junta de gobierno municipal.

Los puestos a cubrir serán uno de técnico en formación y acompañamiento a la inserción laboral y tres de orientadores formativos/tutores. En estos casos, todos trabajarán en el proyecto denominado Plasencia Juvenil, con un presupuesto de 305.852,51 euros, de los que el Fondo Social Europeo cofinancia 281.047,87.

El borrador de las bases de selección señala que el tiempo de contratación será hasta el 31 de diciembre de este año, fecha en que está prevista la finalización del proyecto.

Por otro lado, dentro del programa de Cooperación Transfronteriza con Portugal Interreg, se aprobó una ayuda de fondos europeos FEDER para el proyecto titulado Red de Urbanismo Sostenible e Inteligente en Euroace. Entre los socios beneficiarios del proyecto está el Ayuntamiento de Plasencia, al que se le consigna un presupuesto para gastos de personal por valor de 35.000 euros.

El personal contratado será un arquitecto técnico, quien desarrollará el diseño y elaboración de un Plan de Desarrollo Interurbano, Sostenible e Inteligente de la ciudad. La duración del contrato estará condicionada a la finalización del proyecto.