El ayuntamiento continúa aprobando proyectos de promociones de viviendas y los últimos están situados en Miralvalle y la avenida Juan Carlos I. Ambos se suman a los ya aprobados en Ciudad Jardín, en la zona del antiguo PIR de La Data, que sigue su tramitación y a otra promoción que se gestiona en la avenida de Salamanca.

Respecto al de Miralvalle, la promotora Majuma construirá en el solar situado en la calle Brezo, detrás de los pabellones militares. La junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la licencia para un bloque de viviendas, locales y garajes que tiene una particularidad, que acogerá la sede de la asociación de vecinos de Miralvalle. Así, la junta de gobierno recuerda la obligación contractual de ceder «una planta sobre rasante en bruto, con acceso independiente desde la calle y totalmente terminada, accesible y con las acometidas necesarias para las distintas instalaciones. Deberá tratarse de una planta completa con una superficie mínima de 280 metros cuadrados».

A esto se sumarán otras nueve plantas para viviendas, más garajes, según fuentes municipales.

Por otro lado, la comisión del recinto intramuros (PEPRI) ha dado luz verde a la actuación en un edificio de la avenida Juan Carlos I sin ningún tipo de protección para una promoción de viviendas impulsada también por una constructora local.