Entre 140 y 190 viviendas de nueva construcción saldrán al mercado en la ciudad en los próximos años. Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, que informó ayer de las nuevas promociones a las que el ayuntamiento ya les está dando el visto bueno.

Así, el pasado viernes, la junta de gobierno aprobó el proyecto básico de la primera de las promociones previstas en la zona del antiguo PIR de La Data, que ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Extremadura, puesto que la promotora fue una de las adjudicatarias en su día de suelo en el Plan de Interés Regional de la Junta, situado en la avenida Federico García Lorca.

En este caso, el proyecto contempla la construcción de 56 viviendas protegidas de renta media, en bloques de cinco plantas y con 84 plazas de garaje, por lo que se ajusta también al nuevo Plan General Municipal, que fija 1,5 plazas de garaje por vivienda, recordó Hernández.

Solo le faltaría a esta promoción el proyecto de ejecución para empezar a construir.

En una fase anterior, con el anteproyecto recién aprobado por el gobierno municipal y a falta del proyecto básico y de ejecución, estaría otra de las promociones en ciernes, de 34 viviendas, con trasteros, garajes y locales comerciales en bloques de cautro plantas. Según explicó el concejal, estarán ubicadas en la avenida de Salamanca, frente a la rotonda de la Cruz Roja.

buenas perspectivas / Ambas se suman al proyecto aprobado el pasado 19 de septiembre para la construcción de 50 viviendas nuevas, en dos edificios de 25, en la urbanización de Ciudad Jardín, en la calle Brezo, y que contarán con garaje y piscina comunitaria.

Con todo lo anterior, el concejal subrayó ayer que «por fin en Urbanismo empezamos a aprobar proyectos que darán pie a la construcción de vivienda nueva en la ciudad, lo que supondrá además aumentar algo los ingresos por el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras y se generará además actividad actividad económica y empleo».

Las perspectivas de que el mercado de vivienda nueva continúe aumento son buenas porque habló también Hernández de otro proyecto en ciernes, en una zona próxima al palacio de congresos, en el que estarían previstas entre 30 y 50 viviendas nuevas en bloque. La promoción está a la espera de que la Junta apruebe una rectificación de un error material en el nuevo Plan General Municipal que ya aprobó el ayuntamiento en el pleno.