El Club de Natación, el Club Gredos de Buceo y la Escuela de Triatlón se han unido a la Concejalía de Deportes para ofrecer un maratón de aquagym y actividades lúdicas el próximo viernes 30, en la piscina bioclimática, lo que supone el arranque del circuito solidario y deportivo de 2015, y que incluye una actividad benéfica cada mes.

La actividad del día 30 busca recaudar alimentos para Cáritas. Durará todo el día; se enfoca a adultos y niños a partir de tres años, e incluirá buceo, waterpolo, aquatlón y un recuento simbólico de los metros que naden los participantes solidarios.

El concejal de Deportes, David Dóniga, ha dado a conocer el programa que ha organizado para todo el año, y que incluye una marcha cicloturista en febrero, a favor de Feafes; y una ruta senderista en marzo, en favor de Dona Médula, Regala Vida.

En abril, habrá un torneo de pádel para Afads-Norte de Cáceres; en mayo, la decimosegunda edición del Cross Popular Virgen del Puerto, que destinará su recaudación a Cruz Roja; y en junio, las terceras Olimpiadas escolares, que buscarán surtir de material escolar a las familias numerosas Afanortex; y se repetirá el aquagym en julio, en la piscina municipal, aunque en este caso por el Banco de Alimentos.

Las actividades para los últimos cinco meses del año son las mismas que en 2014, la tercera copa de Deportes de fútbol, la segunda de Deportes de baloncesto, la Marcha Rosa, el maratón de Music&Gym y la San Silvestre; pero en esta ocasión, la ayuda se destinará a otras asociaciones: Proyecto Hombre, Aspace, Aoex, Red Madre y Placeat.