A un día de que el pregón, la iluminación y los fuegos artificiales abran oficialmente la feria de este año, la ciudad ya respira ambiente festivo. El ayuntamiento comenzó el fin de semana a instalar en el ferial y zonas como la plaza Mayor las bombillas que se encenderán mañana y los propietarios de los bares del centro han empezado a cubrir las calles con los tradicionales toldos verdes para proteger del sol --o de la lluvia, según auguran algunos-- a los placentinos y visitantes que abarrotarán las terrazas para tomar las cañas .

Eso en el centro, y en el Berrocal, los feriantes no han hecho más que regresar de la feria de Cáceres para montar sin descanso las atracciones y los puestos de este año. A esto se une también el montaje de las casetas, tanto la única joven que sustituirá a las que montaron los pubs el año pasado, como la de la asociación de evangélicos.

Las peñas de feria han sido más previsoras y sus casetas llevan en pie desde el fin de semana, ya que algunas aprovecharon para organizar bailes. Eso sí, la mayoría celebrará sus cenas de inauguración el jueves.

HUMOR Y BAILE EN EL ALKAZAR

Pero nadie se libra del síndrome festivo y hasta los funcionarios municipales están pensando ya en el día de fiesta que les espera el jueves, mientras el tema de conversación en los corrillos no es otro que la cuenta atrás para que llegue la música, las cañas y los toros. Por cierto, la taquilla está que echa humo con las colas de aficionados deseosos de comprar una entrada para ver a su torero favorito.

Y de esta taquilla a la del teatro Alkázar, que ya está abierta para los que quieran asistir a los espectáculos del fin de semana. El sábado actuarán Jenny Llada, Bigote Arrocet y Félix El Gato y el ballet Alta Sociedad a las 20.30 y once de la noche y el domingo, actuarán Pedro Osinaga y Africa Gozalves en Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? .