El ayuntamiento ha incluido novedades en los adornos y la iluminación navideños. La más llamativa será la instalación de un gran abeto formado por 3.000 flores de Pascua en la plaza Mayor, pero además se ampliará la iluminación y se utilizará energía no contaminante.

Según anunció ayer la edil de Festejos, Lidia Regidor, la iluminación se estrenará esta tarde y la plaza será un año más el centro de los adornos navideños, pero a las tradicionales luces se unirá una gran estructura con forma de abeto y compuesta por 3.000 flores de Pascua. Se colocará ante el abuelo Mayorga a mediados de mes y se tapará de noche. La edil destacó que "dará colorido a la plaza" y una vez terminen las fiestas, se regalarán a los placentinos. Además, el ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los propietarios de edificios de la plaza para poner luces en las fachadas.

Además de la plaza, otra novedad es que las luces se colocarán también en la avenida Alfonso VIII, con lo que estarán presentes en todo el centro, la avenida Virgen del Puerto, Procasa, Miralvalle, San Juan, San Miguel, puerta de Coria, ronda del Salvador, Los Pinos, Santa Elena, avenida de la Vera, Sor Valentina, avenida José Antonio y Rosal de Ayala.

Destaca también este año que las luces brillarán con una energía no contaminante que evita la emisión de gases causantes del efecto invernadero al haberse acogido el ayuntamiento a una promoción de Iberdrola, además más barata.